¿Necesitas Ayuda?

Filtrar por

CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS

+34 633 231 838 ✅ Los climatizadores evaporativos se convierten en una solución realmente económica para disminuir la temperatura y aumentar la sensación de confort. Alternativa saludable y respetuosa con el medio ambiente.

▷ Climatizadores Evaporativos 【Yonhoo Online】 → Mobiliario Comercial & Equipamiento Comercial

¿FUNCIONAN REALMENTE LOS CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS?

Si comparas los climatizadores evaporativos con un aire acondicionado clásico y sólo te fijas en el descenso de temperatura logrado, definitivamente podrías suponer que NO funcionan, pero sigue leyendo, ya que los evaporativos presentan muchas ventajas respecto a los aires acondicionados y carecen de algunas de sus desventajas.

Siempre que te encuentres en una zona relativamente seca vas a conseguir un aumento del confort bastante apreciable, además debes tener en cuenta que el consumo de un evaporativo es infinitamente menor que el de un aire acondicionado, además de ser mucho más saludable y respetuoso con el medio ambiente.


Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)
Filtros activos

¿QUÉ ES UN CLIMATIZADOR EVAPORATIVO?

Un climatizador evaporativo o enfriador evaporativo es una máquina que te permitirá reducir la temperatura del aire utilizando agua y un ventilador.

Existen modelos domésticos, pero aquí encontrarás climatizadores evaporativos industriales, que son ideales para grandes superficies.

Los evaporativos están especialmente recomendados en climas secos, pudiendo reducir la temperatura hasta en 12ºC, pero pierden efectividad a medida que aumenta la humedad ambiental.

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento de un climatizador evaporativo industrial es realmente sencillo e increíblemente eficaz en entornos secos.

Una vez puesto en marcha se inicia un flujo de aire que entra por la parte trasera, pasa por un panal empapado en agua y sale por la zona central.

Este flujo de aire conlleva un aumento de la presión y de la humedad, de modo que se produce una disminución de temperatura de hasta 12ºC y un aumento de la sensación de frescor y confort.

Es muy recomendable tener una puerta y/o ventana abierta, con lo que se facilita el flujo de aire y lo renueva en todo momento.

VENTAJAS RESPECTO AL AIRE ACONDICIONADO CLÁSICO

> El consumo eléctrico es muchísimo más bajo.

> No precisa ningún tipo de instalación.

> La calidad del aire circulante es muy superior, ya que, además de sufrir un filtrado previo para eliminar partículas de polvo y polen, incluye un porcentaje de humedad.

> Es un sistema mucho más ecológico, ya que no utiliza ningún tipo de gas para refrigerar.

INCONVENIENTES RESPECTO AL AIRE ACONDICIONADO CLÁSICO

> El ruido del aparato es superior al de un split de aire acondicionado (similar al de un aire acondicionado portátil).

> Pierde capacidad de enfriamiento en climas muy húmedos.

> Los descensos de temperatura que se obtienen son inferiores.